Petro quiere expropiar los cultivos de caña del valle

Recientemente el candidato en su gira por el valle del cauca le propuso a Ardila Lülle comprarle Incauca para dar esas tierras a las comunidades que no tienen tierras, como se puede ver en el twitter de petro. algo que para ojos de mucha gente es muy similar a lo que Hugo chaves hizo con Venezuela, comprar las empresas productoras y las tierras más fértiles que estaban en manos del sector productivos, con el supuesto fin de hacerlas mas predictivas, pero el resultado ha sido el que ya sabemos, el que tiene a Venezuela en la completa desabastecimiento.

Gustavo Petro Quiere comprar Incauca

Algo muy parecido a lo que ya ha pasado en el país con todas las tierras que se les ha dado a los campesinos indígenas del Norte del Cauca poseen más de 100 mil hectáreas, y aun quieren más tierras y solo aprovechan el 10% de ellas.

Lo que petro quiere es básicamente según el twit de uribe una expropiación, ya que cuando el gobierno propone comprar algo a un particular lo compra si o si, al precio que el gobierno establece el cual es el más bajo del mercado e inclusive por debajo del valor catastral. palabras más palabras menos es una compra forzada que en ultimas es una expopropiacion técnica.

respuesta de uribe a Gustavo Petro Quiere comprar Incauca

Dale Compartir: