Requisitos para programa Generación E 2019 reemplazo Ser Pilo Paga

¿Puntaje para programa Generación E 2019? ¿Cómo se hace la inscripción de Generación E del presidente Duque? Conoce cuál es el puntaje del sisben para programa Generación E o reemplazo Ser Pilo Paga. Para acceder al nuevo programa de Generación E del presidente Duque hay dos opciones, la primera para jóvenes con calificación en el Sisbén de 32 puntos o menos donde el estado les garantizara todos sus estudios y gastos siempre y cuando estén admitidos en una institución de educación superior pública. La segunda opción aplica para aquellos estudiantes con un puntaje Sisbén igual o menor a 57 y tengan puntajes en las pruebas Saber 11 mayor o igual a 359 puntos y estén realizando el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad, para aquellos que decidan en estudiar en una universidad pública el estado financiara la matrícula, sin embargo, para aquellos estudiantes de esta segunda categoría que quieran estudiar en universidades privadas el valor de la matricula se deberá pagar en un porcentaje por el estado, el estudiante y la universidad.

Conoce cuál es el puntaje del sisben para programa Generación E

De esta forma en este nuevo programa de “Generación E” que remplaza Ser Pilo Paga, se busca es el beneficio para las universidades publica, al contrario, donde en “Ser Pilo Paga” buscaba que los estudiantes de bajos recursos pudieran estudiar en universidades privadas, con lo cual estos últimos se beneficiaban del dinero del estado.

Este programa busca beneficiar a 336.000 estudiantes, permitiendo que ellos puedan recibir educación superior completamente gratis. Sin embargo, esto no quiere decir que habrá educación superior gratis para todo el mundo, ya que, en los dos casos mencionados arriba, es indispensable que el estudiante logre obtener el cupo en las universidades públicas, y para ello debe de competir por los escasos cupos que hay y que son para los que sacan los mejores puntos en sus pruebas de saber 11.

Dale Compartir: